Cachito de cielo

Esta pequeña capilla se encuentra en la Travesía de Belén, en el barrio de Chueca. La fundadora de la congregación, María Emilia Riquelme y Zayas, convenció a los propietarios del edificio para que lo convirtieran en un convento. La ley Canalejas no permitía que se edificaran edificios religiosos de nueva planta.

 

Llama la atención que esta capilla permanece 24 horas abierta al público en pleno centro de Madrid, debido a que se realiza la adoración perpetua al Santísimo Sacramento. Este es uno de los carismas de esta congregación junto con la enseñanza y las misiones.

 

Su pequeño tamaño contrasta con su decoración neogótica interior. Una única bóveda de crucería sujeta por pilastras que separan las falsas vidrieras de la capilla. La decoración a base de estuco pintado y el color azul de las vidrieras envuelve a la pequeña capilla de una atmósfera que ha dado pie a llamarla “Cachito de Cielo”.

[icon_text box_type=”normal” icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”icon_clock” icon_type=”normal” icon_position=”top” title=”Horario de celebración de la Eucaristía” text=”Todos los días a las 13 h.” icon_color=”#1e73be” title_color=”#1e73be” text_color=”#424242″ custom_icon_size=”40″]
[icon_text box_type=”normal” icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”icon_clock” icon_type=”normal” icon_position=”top” title=”Adoración perpetua del Santísimo Sacramento” text=”De 0 a 24 h.” icon_color=”#1e73be” title_color=”#1e73be” text_color=”#424242″ custom_icon_size=”40″]