Capilla de la Conferencia Episcopal Española

La capilla se encuentra en el interior del edificio de la Conferencia Episcopal Española en la calle de Añastro 1. Fue decorada en el año 2011 por el Centro Aletti, de Roma, que dirige el P. Marco Ivan RupniK, S. J. Este Centro pertenece al Pontificio Instituto Oriental, dedicado al estudio de las Iglesias Cristianas Orientales.

 

                La capilla recupera el estilo paleocristiano y bizantino reinterpretado con formas contemporáneas, empleando como técnica el mosaico, tan utilizado en el mundo antiguo.

 

                El tema central, en el ábside, representa a Jesucristo guiando la barca de la Iglesia. Con una mano dirige el timón, y con la otra, dejando ver la llaga de su Pasión, introduce a los peces en la red para ser rescatados por los apóstoles e introducirlos en la nave de la Iglesia que recorre la historia. La estola sacerdotal de Cristo se prolonga sobre la sede episcopal fundiéndose con la misma, simbolizando la continuidad de la misión sacerdotal en los obispos.

 

                A ambos lados, dos vidrieras con textos del Nuevo Testamento y del Concilio Vaticano II aludiendo a Cristo como Buen Pastor y a los obispos como continuadores de esta labor. En los dos muros laterales, seis y seis obispos españoles