Términos y condiciones de venta

1. Condiciones generales.

 

Los términos descritos en el presente documento constituyen las condiciones que regularán la relación de compra y venta entre la tienda online del CABILDO CATEDRAL DE MADRID, con domicilio en la Calle Bailén 10, 28013, Madrid, España, con CIF: R2800073-E , bajo el dominio de internet https://museo.catedraldelaalmudena.es/tienda/, (en adelante, “Vendedor”) y el Comprador. El Vendedor rechaza explícitamente someterse a otras condiciones concernientes al pedido del Comprador que no se ajusten a lo descrito en el presente documento. La aceptación por parte del Comprador de estas condiciones queda regulada mediante:

 

(a) La aceptación on line de estas condiciones mediante el procedimiento de pinchar en el botón previsto al efecto al realizar la compra, en el que figura la mención “He leído y acepto las Condiciones de Venta”. No pinchar dicho botón impedirá proseguir con la compra.

 

(b) Alternativamente la firma del Comprador en copia del presente documento remitido al comprador.

 

(c) Alternativamente de forma implícita con la recepción por parte del Comprador de los productos que haya solicitado.

 

No se considerará aceptable ninguna modificación de las presentes condiciones sin el consentimiento escrito y explícito de ambas partes.

 

 

2. Productos ofertados y precios.

 

(a) A no ser que por su naturaleza artística o artesanal o por alguna otra característica expresamente indicada en la información ofrecida de cualquier producto existan motivos que lo impidan, este es ofertado en perfectas condiciones de uso, tal y como es ofertado por su productor original, al Vendedor.

 

(b) El precio de cualquiera de los productos es indicado en la ficha informativa del mismo y en ningún caso incluye gastos de envío y empaquetado del mismo. Los gastos de envío que se describen para cada pedido incluyen gastos de empaquetado.

 

(c) Los precios incluyen impuestos de venta locales de España pero no incluyen otras tasas o costes locales derivados de la importación por parte del Comprador a cualquier otro país. El Comprador declara conocer dicha circunstancia y las condiciones concretas de aplicación para el país de destino del pedido realizado y acepta el pago de las mismas a las autoridades o intermediarios que se las reclamen de forma separada del total de la operación de compra-venta realizada con el Vendedor.

 

(d) Los precios indicados para los productos y servicios descritos incluyen únicamente los relativos a la compra del bien o servicio concreto ofertado y en ningún caso incluyen los derechos de propiedad industrial, de propiedad intelectual (de reproducción, comunicación pública, etc…) o copyright sobre los mismos o sobre otras obras en las que puedan estar basados.

 

 

3. Condiciones de pago.

 

El Vendedor sólo considera ventas finales aquellas cuyo pago se haya hecho efectivo por parte del Comprador de manera previa al envío y recepción mediante una de las formas de pago ofrecidas en este sentido.

 

 

4. Transporte, condiciones en caso de pérdida o deterioro.

 

El Comprador paga por cada pedido el precio del conjunto de precios de productos solicitados y unos gastos de envío y empaquetado que incluyen el seguro específico ofertado por el transportista y que asciende a 6 € (IVA incluído) por envío siempre y cuando el destino sea en España; en caso de que la compra supere los 70 €, los gastos de envío serán asumidos por el Vendedor. En caso de pérdida o deterioro podrá corresponder al Comprador una indemnización. Tal indemnización estará sometida a la correspondiente reclamación por parte del Comprador a Vendedor y de este a la empresa responsable del envío. Será efectiva sólo en caso de una respuesta de tal empresa asumiendo la responsabilidad por la pérdida o deterioro y el pago efectivamente realizado por esta última en concepto de indemnización acorde a las condiciones del seguro incluido en sus servicios. El Vendedor informará al Comprador si este lo solicitara, de las condiciones de seguro de pérdida aplicables a cada opción de modalidad de envío ofertada. En todo caso, el Comprador acepta dichas condiciones.

 

 

5. Envío.

 

El Vendedor hará cuanto sea posible por ajustar los tiempos de envío y entrega a lo indicado en esta web para cada país. No obstante el Comprador acepta que todos estos tiempos de envío no son sino una indicación aproximada que podrá variar por las circunstancias específicas del volumen del envío, del lugar de destino, de las circunstancias propias de la empresa responsable del transporte y entrega (incluida negligencia por parte de la misma) así como de cualesquiera otras ajenas al Vendedor.

 

Las posibles tasas de aduana, de venta o demás gastos derivados serán por cuenta del Comprador.

 

 

6. Devoluciones.

 

En caso de aceptación por parte del Vendedor de la devolución por parte del Comprador de los productos, ésta estará sujeta al envío de los productos al vendedor, por cuenta y riesgo del Comprador, y a la posterior evaluación y conformidad por parte del Vendedor de los motivos que el Comprador hubiera declarado para la devolución. Para ello y sólo en el caso de devoluciones por defectos de manufactura del o de los productos, el Comprador deberá comunicar dicha circunstancia al Vendedor durante los 15 días siguientes a la recepción de la mercancía y sólo serán aceptables si además de las condiciones ya descritas, el o los productos a devolver se encontraran limpios, sin señales de deterioro por el uso y acompañados de su embalaje y/o accesorios originales. Los gastos del envío de los productos devueltos por el Comprador al Vendedor así como las posibles tasas de aduana, de venta o demás gastos derivados serán por cuenta del Comprador.

 

La confiscación por terceros, destrucción o deterioro de los productos adquiridos por el Comprador con posterioridad al envío de los mismos por el Vendedor por causas ajenas al mismo, se verán sujetas a las condiciones de seguro correspondientes a la modalidad de envío elegida, y el Vendedor en ningún caso podrá ser considerado parte responsable de dicha circunstancia.

 

 

7. Derecho de desistimiento.

 

El objetivo de la tienda online del Cabildo Catedral de Madrid es proporcionar el mejor servicio y atención posible a sus clientes. Salvo en los supuestos que se detallan a continuación, si por alguna razón no está satisfecho con su pedido, puede cancelarlo y, si ya lo ha recibido, devolver los artículos que haya pedido, en el plazo de hasta 14 días naturales desde la recepción o retirada del pedido y recibir el reembolso del importe total de la compra, incluyendo los gastos de envío si la devolución es por defecto o tara del producto servido. Si fuera por otras razones no se devolverán los gastos de envío y la devolución correrá por cuenta del comprador. Para realizar una devolución comunícalo cuanto antes por correo electrónico a recuerdosalmudena@archimadrid.es.

 

El derecho de desistimiento (devolución) no será aplicable en la prestación de servicios para la producción de bienes realizados conforme a las especificaciones del cliente.

 

Tampoco será aplicable el derecho de desistimiento (devolución) en los supuestos de adquisición de grabaciones sonoras, de vídeo, programas informáticos que hubiesen sido desprecintados o aquellos artículos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

Una vez recibida la comunicación de la intención de devolver un pedido daremos acuse de recibo sin demora y le indicaremos cómo proceder para facilitarle la devolución todo lo posible. El producto o productos del pedido deben ser devueltos en perfectas condiciones (debe estar en buen estado de funcionamiento). Si la devolución no se hace en el mismo embalaje o retractilado de origen se entenderá que el producto ha sufrido una depreciación que será estimada por la La Tienda de Recuerdos del Cabildo Catedral de Madrid de manera justa y proporcionada para ser deducida del importe que será reintegrado.

 

Para los pedidos entregados en España peninsular, las devoluciones serán gratuitas cuando sea por defecto o tara del producto servido. La Tienda de Recuerdos del Cabildo Catedral de Madrid correrá con los gastos de envío de la devolución del pedido cuando se trate de pedidos con envío a domicilio y la devolución sea por defecto o tara del artículo. Todo ello a excepción los casos en los que el pedido se haya beneficiado de una promoción por la que no se han cobrado los gastos de envío. En estos casos se descontará del reintegro que se pudiera realizar el importe de los gastos de envío desde la dirección de entrega indicada por el cliente a los almacenes de la Tienda de Recuerdos.

 

Asimismo, cuando un pedido de envío a domicilio se haya beneficiado de una promoción de gastos de envío gratis condicionada a superar un importe mínimo y quiera hacer una devolución parcial tenga en cuenta que si, descontando el importe de los artículos que devuelva, el total del pedido (excluídos los gastos de envío) es inferior al importe mínimo requerido para beneficiarse de la promoción, se descontarán del reintegro que pudiera corresponderle los gastos de envío de nuestra tienda a la dirección de envío que inicialmente no se le cobraron. 

 

En el caso de pedidos con recogida en la Tienda de Recuerdos de La Catedral de la Almudena es el cliente el que debe traer o enviar el pedido a su cargo y sólo cuando se haya dado conformidad por nuestra parte a la devolución. No se podrá hacer ninguna devolución monetaria si no se recibe el producto.

 

Para los pedidos entregados fuera de España peninsular y en otros países, el coste de devolución del producto deberá ser asumido por el cliente.

 

Importante: En la Tienda de Recuerdos no se aceptarán devoluciones de pedidos de la Tienda online sin previo acuerdo de ello. Estas devoluciones se deben gestionar como se ha descrito anteriormente contactando previamente por correo electrónico y se debe esperar a recibir respuesta antes de nada.  

 

No es posible cambiar un artículo elegido por otro.

 

Los reembolsos se harán mediante el mismo medio de pago que se usó para la compra. Estos reembolsos se harán lo antes posible y dentro de los plazos legalmente establecidos una vez que haya sido recibida la devolución y el respeto de los términos y las condiciones de devolución.

 

Formato de correo electrónico de desistimiento:

 

Para ejercer su derecho al desistimiento y cancelar un pedido que haya hecho pero no hayas recibido o devolver un pedido que haya hecho y ya tenga en su poder, tiene un plazo de hasta 14 días naturales para ejercer este derecho. Para ello, deberá enviar un correo electrónico con la siguiente información a recuerdosalmudena@archimadrid.es

 

  • Nombre y apellidos
  • Correo electrónico
  • Domicilio
  • Fecha
  • Enunciado expreso en el que conste su intención de desistir el contrato de venta asociado a su número de pedido (indicarlo)
  • Estado del pedido (realizado pero no entregado, en su poder, o cualquier otro estado)

 

 

8. Errores.

 

Los errores tipográficos y ortográficos en el presente documento no afectarán a la validez del mismo.

 

 

9. Leyes aplicables.

 

El presente acuerdo está sujeto a las leyes del Reino de España, a la legislación española y al juez o tribunal que corresponda al lugar de cumplimiento de la obligación. Por la presente el Comprador acepta dicha jurisdicción como la única competente para litigios o reclamaciones derivadas del presente documento.

 

 

10. Limitación de responsabilidad.

 

(a) El Vendedor no estará sujeto a reclamación alguna por pérdida, retrasos o daños en los productos que fueran ocasionados por causas de fuerza mayor o fuera del control efectivo del Vendedor incluyendo, de manera no limitativa, retrasos ocasionados por el transportista, huelga, fuego, acto terrorista, guerra o terremoto.

 

(b) La responsabilidad del Vendedor por incumplimiento o referida al presente documento, quedará limitada a la reparación o reposición de los productos que se hubieran probado como defectuosos o en caso de no ser factible la reparación o reposición o por decisión del Vendedor, al reembolso del precio de compra de dichos productos. En ningún caso se podrá hacer responsable al Vendedor por la compra de un producto sustitutivo o costes de reparación del producto defectuoso en los que hubiese incurrido el Comprador. Igualmente el Vendedor no será responsable por otros perjuicios ocasionados al Comprador o a terceros, citando con carácter no limitativo, el de lucro cesante entre otros.

 

 

11. Sustituciones y modificaciones.

 

El Vendedor podrá sustituir o cambiar las características de los productos ofertados siempre y cuando éstas no afecten a las descritas en el texto de la ficha de cada producto o su función original y rendimiento.